Cámaras de Vigilancia Interior

camaras-vigilancia-interior-1

Por desgracia con la llegada de las vacaciones y períodos festivos como Navidad, puentes o Semana Santa es cuando más robos se producen en viviendas y negocios. Son fechas en las cuales solemos aprovechar para tomarnos un descanso y salir fuera del hogar en busca de unas merecidas vacaciones. Pero es precisamente en este tiempo que estamos ausente cuando más aprovechan los ladrones para hacer de las suyas.

Pero ante este panorama no estamos totalmente desprotegidos, pues por muy poco dinero puedes tener un sistema de videovigilancia en casa y que puedes controlar desde cualquier lugar del mundo. Olvídate de tener que llamar a números de pago y contratar un servicio en el que tienes que pagar todos los meses, ¡ya sólo necesitas una conexión a Internet y un teléfono móvil!

Además para hacerte la vida más sencilla hemos seleccionado las que hemos considerado las mejores cámaras de vigilancia interior en relación calidad precio. Todo ello junto con las cuestiones más habituales que nos puede surgir cuando queremos adquirir una cámara de seguridad.

Debes tener en cuenta que la mejor cámara de vigilancia interior dependerá siempre de los requisitos que busques satisfacer. Actualmente las diferencias radican en las funcionalidades extras que incluyen, como mayor alcance de visión nocturna, posibilidad de almacenar archivos en la nube, conexión con nuevos servicios de Alexa y Google, etc..

Preguntas frecuentes

¿Puedo situar una cámara de interior en el exterior?

Los modelos de interior están diseñados con el objetivo de presentar una estética agradable y con materiales como plástico que no son robustos a las inclemencias del exterior. Tenemos que pensar que no sólo el agua puede dañar nuestra cámara, sino también el viento, el polvo…

Así que si buscas una cámara de seguridad para el exterior, te aconsejamos echar un vistazo a las mejores cámaras de vigilancia de exterior las cuales se equipan con cubiertas más rígidas y resistentes, contando con distintas certificaciones IP respecto a la entrada de polvo y lluvia.

¿Puedo ver la imagen en directo sin estar conectado a la misma red Wifi que la cámara?

Sí, no tendrás ningún tipo de problema aunque te conectes a otra Red, pues todos las cámaras funcionan mediante el protocolo IP, por lo que para poder ver la imagen en directo sólo necesitarás estar conectado a Internet independientemente de la forma en que nos conectemos. Así sea de forma Wifi porque estamos en casa o fuera porque estemos usando el 3G/4G del móvil.

¿Necesito de forma obligatoria una tarjeta SD para funcionar?

No, las cámaras de vigilancia funcionan sin necesidad de tener introducida una tarjeta SD. Otra cosa distinta es que deseemos grabar las imágenes, para lo que necesitaremos un lugar donde almacenarlas. De todas formas no es el único medio de almacenamiento ya que muchas empresas ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, estando nuestras grabaciones totalmente seguras.

¿Qué calidad de imagen debo tener en cuenta para la cámara?

Es uno de los aspectos más importantes cuando vamos a adquirir una cámara de vigilancia interior, ya que ver lo mejor posible el entorno se antoja clave para no perdernos detalle. Ya casi la mayoría incorporan alta definición, mínimo 720p, aunque cada vez más se está tomando como estándar la calidad de imagen 1080p.

Es por eso que deberemos mirar otros apartados como lo megapíxeles de la lente o el ángulo que es capaz de captar. Una lente con un mayor número de megapíxeles nos permitirá poder ampliar más la imagen sin perder mucha calidad, lo que es ideal para acercar objetivos que se encuentren a una cierta distancia.

¿Dónde colocar cámaras de vigilancia interior?

Si finalmente adquirimos un modelo para el interior del hogar lo mejor sería situarla cerca de las puertas de acceso o sitios donde guardemos objetos de valor. Si disponemos de varias puertas de entrada se aconseja colocar una cámara en cada una ellas para tener totalmente controlado los puntos más conflictivos.

¿Rotación vertical/horizontal o lentes gran angular?

Es común caer en la equivocación incluso en sitios especializados de confundir el ángulo que es capaz de ofrecer la lente con el ángulo de rotación del propio dispositivo. Ambas cosas son aspectos totalmente distintos. La rotación de la cámara es cuánto podemos girarla mecánicamente de forma manual o automática desde nuestro smartphone (esto último suele ser lo común). Por otro lado el ángulo de la lente es cuánto campo de visión puede captar, de forma que una lente de las denominadas gran angular serán capaces de obtener una visión casi completa del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...