Cámaras de Vigilancia Exterior

camaras-de-vigilancia-exterior

Las cámaras de vigilancia exterior se están convirtiendo en uno de los productos más demandados por los usuarios, hecho que no es de extrañar. El avance tecnológico en materia de seguridad y la rebaja de precios han provocado toda una avalancha de nuevos clientes que ya saben que por un pequeño desembolso pueden darle ese plus de seguridad a su hogar o negocio.

Lejos quedarán los tiempos de depender de una compañía y utilizar el sistema cerrado que nos ofrezca. También lejos quedarán los tiempos donde el tema técnico para instalar una cámara era llevado por un experto, ya cualquier usuario independientemente del conocimiento informático que tenga puede ser capaz sin problemas de instalar su propia ecosistema de cámaras de vigilancia.

Así si estás pensando en comprar una cámara de vigilancia para el exterior del hogar como primera cámara, o si ya tienes algunas instaladas y quieres extender tu sistema de videovigilancia estás en el lugar adecuado.

Como hemos mencionado el mercado de los sistemas de vigilancia está en auge y debido a la variedad que hay es normal sentirse perdido y no saber cuál modelo elegir, nosotros hemos hecho el trabajo duro por ti y hemos hecho una selección de las que hemos considerado las mejores cámaras de vigilancia exterior.

Si por el contrario necesitas una cámara para el interior del hogar, te dejamos este artículo donde analizamos las mejores opciones para cámaras de vigilancia interior.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la principal diferencia de una cámara de exterior con una de interior?

Aparte del tema estético, donde en las cámaras de vigilancia de interior se cuida mucho que tenga una imagen que no desentone con la estética del hogar, se destaca sobre todo el apartado de protección del dispositivo, que su suele equipar con una carcasa externa que sea capaz de aguantar las inclemencias del tiempo como el viento, polvo, lluvia…

¿Qué significan las siglas IP?

Las cámaras de vigilancia exterior incluyen una certificación contra el polvo y lluvia conocido como grado de protección IP, si quieres saber más sobre esta característica y los números que siguen a estas siglas te dejo el siguiente artículo: qué el grado de protección IP.

¿Estaré seguro con una cámara de vigilancia exterior?

Evidentemente tener una cámara de seguridad no garantiza que no te entren a robar, pero sí podemos decir con las estadísticas en la mano que si disponemos de una casa con videovigilancia los ladrones se lo pensarán dos veces. De hecho instalar una cámara en casa es el objeto anti disuasorio más efectivo.

Además las cámaras de exterior suelen ser más grandes, por lo que serán vistas antes por los cacos. Destacar que debe situarse la cámara en un lugar alto lejos del alcance de cualquier persona. Con esto conseguiremos doble beneficio, pues lograremos que se vea más y sirva como objeto antidisuasorio y además la dejamos fuera del alcance de cualquier persona que quiera actuar de forma violenta con ella.

De hecho recomendamos instalar varias cámaras con el objetivo de tener monitorizado los puntos más conflictivos. Una mezcla entre cámaras de interior y exterior sería lo más inteligente, colocándolas en puntos claves como puertas de acceso, sitios donde tengamos bienes de valor que queramos proteger, etc…

Cuidado con lo que grabas del exterior

Cuando situamos una cámara en el exterior de la vivienda no sólo estaremos grabando zonas privada de la casa, sino que también es posible que estemos grabando una parte de la calzada pública, por lo cual deberemos advertir con el cartel pertinente de zona videovigilada.

También es muy importante saber que si grabamos por ejemplo el muro de división del vecino no tendremos problemas, pero cuidado con grabar zonas como la piscina del vecino o su balcón, ya que estaríamos incurriendo en una grave infracción.

¿Puedo extender mi sistema y comprar varias cámaras? Protocolo ONVIF

Sí, al igual que sucede con las de interior podremos disponer ampliar nuestro sistema de vigilancia con más  cámaras sin ningún problema, la mayoría de fabricantes ya incluyen en sus últimos modelos el protocolo ONVIF, que permite la intercomunicación entre dispositivos sin problemas.

Sólo tienes que mirar que el dispositivo que compres disponga de este protocolo para asegurar la conectividad entre todas las cámaras de vigilancia de tu hogar o negocio. Si quieres saber más de este estándar te aconsejamos leer ¿qué es onvif y qué significa?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...