Cámaras de Vigilancia con Batería

camaras-de-vigilancia-con-bateria

Las cámaras de vigilancia con batería se están convirtiendo en uno de los productos con más demanda en estos últimos años. Su ausencia total de cables permiten que sean instaladas en cualquier zona con el único requisito que allí donde la ubiquemos reciban una buena señal de red Wifi.

Al ser aparatos totalmente inalámbricos que reciben la señal de datos por Wifi se aconseja adquirir un repetidor Wifi si nuestra señal es débil. Estos dispositivos funcionan situándose en una zona intermedia entre la cámara con batería y el router, permitiendo ampliar las ondas dicha señal.

Evidentemente este tipo de cámaras no están pensadas para que estén las 24 horas del día grabando, ya que al tomar la alimentación eléctrica de la batería haría que ésta se acabara en nada de tiempo. Así, dependerá de la configuración que escojamos y de las veces que observemos la cámara por nuestro smartphone durará más o menos tiempo.

En este análisis os traemos los que hemos considerados los mejores modelos de cámaras. Además hemos incluido una variedad de productos en todos los rangos de precios, ¡ya no tendrás excusas para no adquirir una!

Preguntas frecuentes

¿Es una cámara de vigilancia con batería adecuada para mí?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas cámaras de vigilancia con batería no están conectadas a la red eléctrica y por tanto no se pueden usar de forma continua (poder se puede pero duraría nada la batería). Así que si quieres un dispositivo que se encuentre todo el tiempo grabando lo aconsejable es que echaras un vistazo a otros modelos más asequibles.

Ahora, si la vamos a usar como complemento a un sistema de videovigilancia que tengamos en casa o si queremos una cámara que sólo se active y empiece a grabar cuando detecte cualquier tipo de movimiento este tipo de dispositivo puede convertirse en tu complemento perfecto para el hogar.

También son ideales cuando queremos instalar una cámara en una zona donde no tenemos o es muy complicado lanzar cables de red o alimentación, ya que sólo tendremos que preocuparnos porque la batería se encuentre cargada y de una buena recepción de Wifi.

¿Cuánto dura la batería?

Dependerá del modelo que escojamos, ya que cada uno trae su propia batería con su propia capacidad.

Las baterías se mide en mAh, o miliamperios horas, y estos nos indican la capacidad y por tanto la duración que tendrá. Por ejemplo una batería de 4000 mAh es capaz de estar standby cerca de medio año. Claramente éste no es el uso normal que se le daría a una cámara ni a cualquier otro aparato electrónico, ya que no siempre estará en modo reposo. Siguiendo con el ejemplo de la batería de 4000mAh, si es usada una media de 5 minutos al día, puede llegar a durar unos 3 meses como máximo.

Si situamos la cámara en un sitio donde el sensor capte mucho movimiento puede durar incluso menos de una semana, ya que estará constantemente consumiendo batería.

Paneles solares para cámaras de seguridad con batería

Si quieres tener una mayor autonomía una buena opción sería adquirir uno de los nuevos paneles solares para cámaras de vigilancia inalámbricas que permiten cargar la batería de forma automática.

Estos paneles van conectados al dispositivo y recogen la luz del sol para luego convertirla en energía eléctrica para abastecer a la batería de la cámara. Si vivimos en una zona donde suele dar el sol comprar un panel solar nos asegurará no quedarnos sin batería.

¿Es necesario un hub o estación base en las cámaras con batería?

No, no es necesario para funcionar. De hecho se han presentado en esta lista algunos modelos donde no hace falta estas estaciones para poder disfrutar de las ventajas de estas cámaras.

Bien es cierto que aunque no son obligatorias para que funcione, se suele incluir para integrar varias ventajas que de otra manera difícilmente se podría hacer. Estos hub o estaciones bases tienen como objetivo incluir otras funcionalidades como sirena de alarma de mayor potencia, distribuir de manera más óptima la señal Wifi en caso de fallos en la red o la posibilidad de incorporar discos duros para tener centralizado nuestras grabaciones y disponer de mayor capacidad.

¿Son seguras estas cámaras con batería al estar conectadas por Wifi?

Estarás seguro de que nadie podrá ver tus cámaras siempre que tengas una buena protección de seguridad en la red de tu hogar o negocio. Esto incluye entre otras prácticas aconsejables cambiar el usuario y contraseña por defecto, establecer una contraseña segura (nada de fechas de nacimientos ni nombres) mezclando mayúsculas con minúsculas…

Hay que tener en cuenta que las cámaras de por sí no tienen seguridad, sino que dicha seguridad se establece según lo segura que sea nuestra red. Si acceden a nuestra red, accederán a nuestra cámara.

¿Problemas con el alcance Wifi? Utiliza un repetidor Wifi

Muchas veces el problema a la hora de instalar una cámara con batería está en la recepción de la señal Wifi. Si la ubicamos a unos pocos metros del router y sobre todo si hay paredes de por medio sufriremos una disminución notable de la señal.

Si éste es tu caso te recomendamos que adquieras un repetidor o extensor Wifi. Estos aparatos funcionan de tal manera que recogen la señal Wifi del router y la vuelve a amplificar. Se recomienda situar el repetidor en un punto intermedio entre la cámara y el router, de tal manera que reciba una señal media de Wifi y la amplifique a una señal alta. Se pueden instalar incluso varios de estos aparatos por toda la casa para asegurar una buena recepción en todas las habitaciones.

Los repetidores Wifi incluyen el sistema Plug and Play, por lo que no tendrás ningún problema para instalarlos. Sólo bastará con conectarlo en aquel sitio que quieres amplificar la señal y dejar pulsado el botón para vincular tu red Wifi con el extensor Wifi.

¿Es recomendable una cámara con batería para mi negocio?

Si estamos pensando en colocar una cámara con batería en un negocio tenemos que considerar que en estos lugares suele haber mucho movimiento de personas, provocando que el sensor de la cámara se active continuamente cada vez que detecta acción. Esto provocará un consumo elevado y producirá que la batería se prolongue muy poco tiempo. Te verías por la tanto obligado a tener un cable a la alimentación conectado a la cámara.

Si estás en esta situación te aconsejamos que mires otros modelos de cámaras como pueden ser las cámaras de vigilancia interior o las cámaras de vigilancia exterior si lo que quieres es un dispositivo con un carcasa más robusta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...